9 de marzo de 2009

Acerca de EPC

Quiénes somos

Somos un grupo de estudio e investigación multidisciplinario sanmarquino. Promovemos la reflexión y discusión de diversos aspectos de la realidad, priorizando la construcción de propuestas en torno a la comunicación para el desarrollo, a través de diversos enfoques y perspectivas, desde los ámbitos cultural, político y humanístico.


¿Qué anhelamos?

Consolidarnos como un centro de producción académica, que sea referente en la investigación de la comunicación para el desarrollo, a nivel local y regional, a través de la formación de jóvenes investigadores que aporten en la construcción de nuevos conocimientos.


Nuestros valores

Diálogo
Creemos en el diálogo como la vía que nos acerca, que nos permite escucharnos y entendernos. Un diálogo constructivo, base de una sociedad que se respeta y tolera y que es capaz de consensuar para encontrar salida a sus problemas.

Responsabilidad social
Promovemos la investigación y producción de conocimientos acerca de los problemas sociales actuales, con orientación al desarrollo humano sostenible. Es una apuesta que nace desde nuestra posición de estudiantes universitarios insertos en la dinámica de la sociedad en la que buscamos aportar desde nuestra formación.

Interdisciplinariedad
Somos conscientes de la necesidad de abordar y explicar los fenómenos de la realidad social desde un enfoque interdisciplinario, por su complejidad y muldimensionalidad. Apostamos por la pluralidad de perspectivas que enriquezcan la investigación desde el campo específico que aporta cada disciplina.

No hay comentarios: