17 de junio de 2012

Elaboración de la pauta informativa - Entrevista a la periodista Ana Valenzuela


EPC conversó con la periodista Ana Valenzuela, quien hace unos meses, presentó su informe profesional para lograr la licenciatura. Su trabajo abordó el tema de la elaboración de la pauta informativa, específicamente en la página TEVE de la sección Luces del diario El Comercio, donde labora hace más de 5 años.

En su informe, Valenzuela comparte su experiencia profesional en uno de los medios de comunicación más importantes del país y nos muestra como, en su quehacer diario, se llevan a la práctica marcos teóricos y conceptuales como la agenda setting, gatekeeper, newsmaking, criterios de noticiabilidad, entre otros.



Compartimos la presentación (en formato flash) de su informe profesional*



* Presentación realizada por Ana Valenzuela.


Nota: Si desean ver más de cerca, click con botón derecho sobre diapositiva y seleccionar "aumentar". Para volver, click con botón derecho sobre diapositiva y seleccionar "mostrar todo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es interesante aprender de las experiencias de otros profesionales. Gracias. Algunas inquietudes sobre la edición: audio con resonancia,se congela la imagen y el entrevistador podria vocalizar mejor, pues no se le entiende lo que pregunta. Doble gracias.

Estudios Peruanos de Comunicación dijo...

Hola, gracias por tus coemntarios. También por las observaciones técnicas. Las tomaremos en cuenta para mejorar. Saludos!!